Desde AIFEC nos complace dar la enhorabuena a Gráficas Z por su recién obtención del Sello QAIFEC. Hemos podido hablar con ellos para que nos hablen sobre cómo fue el proceso de obtención, y los beneficios que consideran supondrá para la empresa la obtención del sello referencial del sector.

  • Breve descripción de la actividad de su empresa

 Gráficas Z se dedica a la impresión de etiquetas adhesivas, sleeves e IML. Los sectores con los que mayoritariamente trabajamos son enológico, farmacéutico y cosmético. Contamos con máquinas de flexografía, digital y acabados.

  • ¿Por qué GRÁFICAS Z decidió obtener el sello y qué beneficios ha obtenido tras su obtención?

Cuando AIFEC presentó el sello pensamos que era una buena forma de poder comunicar a nuestros clientes, proveedores y empleados que éramos una empresa cuya forma de trabajar no solo cumplía los estándares básicos y la normativa legal si no que íbamos unos pasos más allá, buscando la excelencia de nuestra empresa, productos, servicios y procesos. Trabajar bajo los parámetros de la excelencia es lo que nos llevará a ser más eficientes y poder asegurar a nuestros stakeholders un futuro prometedor.

El beneficio de ser poseedores de este sello es que nos permite demostrar que trabajamos bajo unos estrictos parámetros de excelencia, pero no somos nosotros mismos los que lo dicen sino que es un estamento independiente que lo ha reconocido, por lo que aporta mayor credibilidad a este mensaje.

  • ¿Podría explicar cómo fue el proceso de obtención del sello y si les surgió alguna complicación para obtenerlo?

Inicialmente, valoramos la posibilidad de llevarlo a cabo, estudiando los puntos que se exigían para su obtención. En un análisis exhaustivo de nuestra empresa y procesos vimos que se podían cumplir, puesto que trabajamos desde hace años con estándares de excelencia y la mayoría de los puntos se cumplían, solo algunos hubo que ordenarlos y procedimentarlos. En sí, la obtención del sello no fue difícil y nos ayudó a ordenar algunos temas que aunque se hacían no estaban integrados eficientemente dentro de gestión empresarial.

  • ¿Por qué recomendarías la obtención del sello para las empresas del sector?

Para la obtención del sello, hay que llevar a cabo antes un proceso de autoconocimiento importante. Esto permite conocer en qué posición está la empresa y ayuda a reflexionar qué caminos ha de tomar. Este momento de reflexión es vital para la evolución de las empresas y el plantearse obtener esta certificación ayuda.

Al igual que el resto de las certificaciones de las cuales hacemos gala, lo que permiten es comunicar que las empresas llevan a cabo su actividad bajo unos parámetros de excelencia que abarcan los 360º de la empresa por lo que da tranquilidad a clientes, proveedores y trabajadores.

  • ¿Ha supuesto ventajas para su empresa la obtención de este certificado?

Nos ha ayudado a volver a evaluar la actividad de Gráficas Z en sus 360º bajo unos parámetros sectoriales no solo bajo parámetros generales.

Y, a asegurar que Gráficas Z está gestionada bajo unos estándares de excelencia empresarial, evaluado por un organismo externo.